YERBA MATE LA YERBA MATE ANDRESITO ES COMERCIALIZADA EN PAQUETES Y BOLSAS DE: 0,250 Kg, 0,500 Kg, 1 Kg, 2 Kg, 10 Kg, 25 Kg y 50 Kg. ANDRESITO PRODUCTS ARE COMERCIALIZED IN PACKS AND BAGS OF: 0,250 kg, 0,500 kg, 1,000 kg, 2,000 kg, 10,000 kg, 25,000 kg and 50,000 kg.
ANDRESITO SPECIAL SELECTION
ANDRESITO SOFT YERBA MATE
ANDRESITO WITHOUT "PALO""
ANDRESITO WITH "PALO" AND SOLUBLE


NUEVA. YERBA SIN PALO.
NEW. YERBA MATE WITHOUT "PALO". YERBA MATE WITHOUT "STEM".

YERBA MATE and TEA IN "LITTLE SACS"


IMPORTANTE: Podemos proveer la yerba mate sin marca (a fin de que el cliente o los interesados coloquen la propia), envasarla con marca y diseño provisto, realizar la molienda solicitada (ajustada a especificaciones especiales), envasada y a granel.

VERY IMPORTANT: It´s very important to let you know that we can provide Yerba Mate without mark (to allow the client to place the own one) we also can to package with mark and to put special design you would need. To make special millings fit with your specification sheet, packaged and in bulk.
COMO CEBAR UN BUEN MATE.
El origen de la Yerba Mate, como tantos otros productos naturales, de indiscutido beneficio para la humanidad, se halla nimbado de numerosas y emotivas leyendas. Esas leyendas, ritos y tabúes, legadas de padres a hijos, reglan aún hoy, la labor cotidiana del autóctono cosechero de Yerba Mate.Científicamente se conoce la planta de yerba mate en Europa como "Iles paraguariensis"
DE AMERICA, ADOPTADO EN EL MUNDO. El recipiente en el que se toma mate, es el "mate" tradicional, hecho de calabaza curada, también con o un jarrito de loza o enlozado, o madera. En el se coloca la Yerba Mate sobre la que se le echa el agua calentada a 86° de temperatura, después de unos instantes se la bebe a través de la bombilla, cebándose endulzada con azúcar u otro endulzante o sin ella (amargo). Si el agua hierve, no sirve para el mate.
Tanto se ha popularizado el mate, que actualmente se usan termos, para trasladar el equipo de mate, y tomarlo en cualquier lugar u ocasión.
FORMA DE PREPARAR UN BUEN MATE. Hay distintas maneras de preparar un buen mate. Unos lo prefieren con azúcar,otros amargo y hay quienes le agregan hojitas, cáscaras de cítricos o raíces de plantas medicinales. Lo sustancial es tomar mate, que de por sí es agradable y beneficioso.
Le sugerimos este sistema de preparación que le dará excelente resultado.
1) Use una calabaza o mate grande, de boca ancha.
2) Cargue de yerba mate la calabaza, hasta las 3/4 partes de su capacidad.
3) Acomode el mate sobre la palma de la mano izquierda y agítelo suavemente.
4) Vuélvalo lentamente a su posición normal, cuidando que la yerba haya quedado hacía un costado del mate.
5) Vierta el agua, apenas tibia, con un chorrito fino de agua, en el costado casi vacío del mate.
6) Espere un instante y repita la operación con el agua algo menos caliente, esperando a que la yerba absorba el agua. Recién entonces introduzca la bombilla hasta el fondo y en el mismo costado casi vacío.
7) Finalmente, con el agua suficientemente caliente (nunca la deje hervir) comience a cebar el mate, poniendo el agua siempre en el mismo lugar y no moviendo para nada la bombilla.
8) En el otro costado, la yerba permanecerá seca si se tiene el cuidado de echar siempre un chorrito fino de agua, sin llenar en exceso el mate.
Mate dulce. Proceda de igual forma, agregando 1/4 cucharadita de azúcar por cada mate, en el lado en que ha colocado la bombilla.



Los chicos y el mate. El mate cocido con leche es una sana costumbre. Las mamás pueden introducir la variante muy bien aceptada por los niños, de cebarles mate de leche, de modo que tomen más leche, rica en vitaminas y minerales, que se asocia perfectamente a las virtudes del mate. Para ello:
1) Hierva la leche durante el tiempo aconsejado.
2) Llévela hasta una temperatura adecuada para los niños.
3) Endúlcela a su paladar.



Mate cocido. Se lo suele utilizar en el desayuno, se prepara haciendo hervir yerba mate -molida o canchada (unos 80 gramos por litro), en un recipiente con agua o leche, colándolo o decantándolo mediante al agregado de un poco de agua fría. Se lo bebe, con o sin agregado de azúcar.



Mate cocido helado. El mate cocido helado y batido, al que puede agregarse una rodaja de limón, constituye asimismo, en verano, un notable refrescante.